Joyas del café

Las cafeteras de excelente calidad llegan al hogar. Al hogar, la oficina… a donde el usuario lo desea. Ya no es necesario acudir a una cafetería de confianza para disfrutar el mejor café. Hoy hablamos de las joyas del café: las cafeteras de cápsulas.

Aquí merece la pena hacer una pausa y concretar que por joyas del café no nos referimos a cualquier marca o sistema de cafés. No, hablamos de los de gama alta, los que de verdad presentan una calidad demostrada. Luego hay otros sistemas baratos que tratan de acercarse, de ganar cuota de mercado para aquellos que se dejan atraer por las joyas del café pero que no quieren pagar por la calidad.

Si hablamos de cafeteras excelentes, indudablemente comenzamos hablando de Nespresso. O si me apuras, de las cafeteras de Dolce Gusto http://delicista.es/cafeteras/dolce-gusto/ Hablamos de sistemas donde prima la calidad del café. Y es que una de las ventajas de estos sistemas son los diferentes matices y sabores que hay disponibles.

En Nespresso además tienen la costumbre de presentar pequeñas selecciones, de duración limitada: una joya para todo amante del café. El año pasado ya presentaron sus variedades para las navidades. Este año vuelven con las variedades Apple Crumble, Chocolate Mint y Hazelnut Dessert.

Son deliciosas. Variedades especiales para esta época navideña, donde disfrutar del aroma y sabor gracias a nuestra cafetera. Ya he hablado otras veces de que lo importante es buscar un sistema que nos brinde calidad ante todo. Por supuesto también toca vigilar el gasto que hacemos. Que sea algo equilibrado, un buen servicio a un precio justo.

En este sentido Nespresso se ha vuelto más adsequible, con unos rangos de precios de entrada bastante razonables. La Nespresso Inissia http://delicista.es/cafeteras/nespresso/delonghi-inissia/ sin ir más lejos esta a la venta por menos de 100 euros.

Luego tenemos ya sistemas más completos y exclusivos, como el modelo Maestría que supera los 300 euros.

Otra marca que me gusta mucho es Dolce Gusto, cuyas cafeteras reflejan bien la intención que ya se apunta en su nombre. Siguen siendo cafeteras sencillas, pero con un diseño más llamativo, adecuado para quienes desean tener en casa un electrodoméstico diferente, con un aire más actual.

Sus precios son muy económicos, y hay modelos como la nueva Dolce Gusto Jovia o Oblo que seguro que se convierten en el regalo deseado por muchos estas navidades. Para ver el catálogo completo de Dolce Gusto, nada mejor que acudir a la web oficial o a Delicista.es

El café está volviendo con fuerza, y es una de las joyas que tenemos la fortuna de disfrutar practicamente cada día. ¿Qué sería de nosotros durante los frios días de invierno sin una taza caliente del mejor café?