Joyas basadas en BB 8, de Star Wars

Los accesorios de moda están en constante cambio. Evolucionan con cada nuevo personaje que aparece en la televisión, en las series, en los videojuegos, etc. Y el caso más sobresaliente está en la bisutería: pendientes, anillos, pulseras y colgantes con tu personaje de ficción favorito ya están al alcance de cualquier persona.

Productos de BB 8 en Etsy

No es nada nuevo en el mundo de la bisutería encontrarnos pendientes, colgantes o anillos con la cara de chewbacca, yoda o R2D2, es algo que llevamos años viendo.

La novedad viene este año con la incorporación de un nuevo personaje, el droide BB8. Sí, ya conocíamos al famoso droide R2D2 y a su compañero C3PO, pero este nuevo droide les va a hacer la competencia muy duramente.

Ya todo el mundo que lo ha visto se ha enamorado de él, un cuerpo redondito con esa cabeza como pegada encima, y sus fans reclaman todo tipo de réplicas que ya están a la venta. BB 8 no ha sido visto todavía en el cine, pero este nuevo personaje de Star Wars rebosa carisma. Me sorprendió descubrir en Consumeconcabeza que el robot BB 8 ya tiene un juguete dedicado a él, y por lo visto es también un robot que se controla desde el smartphone. Increíble.

Por supuesto, son muchos quienes se han lanzado a presentar productos inspirados en BB 8. En concreto en el tema de la bisutería podemos encontrar pendientes en acero, en plástico recubierto de resina para que tenga un acabado brillante, en plata 925, en fimo… Lo mismo lo podemos encontrar en otro tipo de joyas como anillos, colgantes, pulseras, así como charms para móviles, llaveros, accesorios para el pelo, gemelos y un sinfín de artilugios que normalmente utilizamos.

Recuerdo cuando en mis tiempos jóvenes, al estrenar una nueva película con algún personaje destacable, ya sea de animación o no, no teníamos la oportunidad de comprarnos nada, ni mochilas, ni peluches, ni calcetines, nada de aquel personaje que nos gustaba. En cambio ahora es todo lo contrario, ya incluso antes de estrenarse la película o la serie tenemos a nuestra disposición todo tipo de objetos con referencia a ese personaje, incluso en las tiendas de los chinos lo podemos encontrar.

Otra joya basada en bb 8

Es lo que tiene la globalización. No es sólo un tipo de merchandising más, es moda, es belleza, y es poder vestirnos y engalanarnos con lo que nos gusta, sin que tenga que ser siempre lo convencional, como flores, corazones, estrellas… Está claro que lo original y personalizar los accesorios está de moda. Es por eso que más y más gente empieza a crear sus propias joyas con diferentes materiales que podemos encontrar cada vez en más sitios.

El fimo es un material que nos permite hacer creaciones reales, dando nosotros mismo la forma deseada, y es bastante fácil para los principiantes en esta materia. Hace unas semanas que estoy empezando a ver en diferentes tiendas (tanto físicas como online), bisutería con los personajes de la saga más conocida de la gran pantalla: Star Wars. Es algo que ya se esperaba, pues en tan sólo dos meses estrenan la última y esperada continuación de la saga, el episodio VI: El Despertar de la Fuerza, que conlleva toda una campaña de marketing a sus espaldas.

Los precios varían según el tipo de material que se utilice y del tamaño del mismo, pero son productos que no suelen ser muy costosos y por menos de 10€ podemos tener un juego de pendientes o un anillo.

Creo que puede ser un magnífico regalo para un cumpleaños o para estas Navidades que tan cerca están. Seguro que a los fans de Star Wars en general, y de BB8 en particular, le encantarán cualquiera de estos accesorios. Para los que queráis comprar estas pequeñas joyas “low cost”, hay varias páginas en las que los podemos encontrar. En Etsy.com tenemos la mayor variedad de productos, más de los que podemos ver en un sólo día.

Tienen precios muy buenos y casi todo está hecho a mano, lo peor es que muchas veces la venta viene de Estados Unidos y sólo se envía en ese territorio. Otra opción son los mercadillos que encontramos en las diferentes ciudades de nuestro país, y podemos aprovechar los próximos mercadillos navideños que suelen montarse durante unas semanas en cada ciudad. Seguro que nos encontramos con algún BB8 en forma de accesorio.